Quieres ganar dinero, verte bien, gozar de buena salud y conocer gente nueva? Estas en el lugar indicado. BIENVENID@!!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

NUTRICION ADECUADA

NUTRICION ADECUADA


La alimentación es el factor que más influye en la salud. No solo es importante que tipo de comida consumimos, sino cómo se prepara y cuándo se consume.
Un régimen vegetariano es ideal para mantener la salud. Si usted no es vegetariano no trate de cambiar de un día para otro, trate de ir cambiando su régimen gradualmente, consuma lo menos posible carnes de todo tipo y en su lugar aumente el consumo de frutas, verduras, leguminosas y tubérculos.
Hay que procurar tener un buen desayuno, una comida moderada y una cena ligera y evitar lo más posible comer entre comidas.

Está comprobado que si es variada, completa y equilibrada, la alimentación basada en frutas, verduras y cereales no sólo es deliciosa, sino que además aporta todas las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitas, aumenta tu bienestar y vitalidad, y te protege de enfermedades.
Todas sus ventajas
La nutrióloga Esther de la Paz, especialista en medicina naturista, explica que “cada día más estudios médicos comprueban que entre menos alimentos de origen animal ingieras, mejor será tu salud física y mental; y entre más vegetales consumas, sufrirás menos enfermedades coronarias como arterioesclerosis, infartos, hipertensión arterial, además de estreñimiento, obesidad, diabetes, gota y cáncer”. La dieta vegetariana tiene muchos beneficios:
  • Provee más alimentos naturales, frescos y crudos, ricos en nutrientes y antioxidantes, y menos productos nocivos para la salud como las proteínas animales, grasas saturadas, ácido úrico, azúcar, sodio y harinas refinadas.

  • Proporciona gran cantidad de antioxidantes, que previenen el deterioro de las células.

  • Suministra gran cantidad de fibra, que beneficia el movimiento intestinal y previene el estreñimiento.

  • Ocasiona menores índices de obesidad, diabetes, hipertensión arterial y cáncer.

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Share

    Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More